En colaboración con estudiantes de arquitectura de Ho Chi Minh (Vietnam), el arquitecto Nguyen Hoa Hiep de la oficina a21 studio ha creado un pabellón inspirado en la figura de los capullos.
Con el objetivo de crear lazos entre arquitectos y estudiantes, el pabellón fue desarrollado en el contexto de una exhibición anual organizada por Handhome.net en el país asiático.
La forma del pabellón de este año hace referencia a los diferentes capullos de insectos encontrados en la naturaleza. Usando 800 varas de bambú y 1.200 láminas de papel poonah, el pabellón fue construido con la tradicional técnica vietnamita de elaboración de cabezas de león y máscaras con papel maché en la calle Hang Ma de Hanói. Esta técnica ha sido transmitida de generación en generación sobreviviendo hasta el día de hoy.
Nguyean Hoa explica que el hecho de que los estudiantes hayan colaborado en el proyecto tiene un gran significado para ellos: tuvieron la oportunidad de poner en práctica y mejorar su conocimiento, además de obtener nuevas habilidades para trabajar en equipo.
Vía Handhome.net.